Amig@s ... explora todas las secciones en la tabla de contenido ... todos los días se incluye nueva información ...

"Si haces lo que te apasiona y puedes compartirlo con alguien que tenga tu misma visión las posibilidades son infinitas."

lunes, 1 de julio de 2013

Días sin IVU - Puerto Rico

Ya estan saliendo los primeros detalles de los días sin IVU ... Además, el gobierno anuncia eliminación del IVU a libros escolares.

 
 
 
 
 
- Los días 12 y 13 de julio de 2013, 8 y 9 de enero de 2014, serán libres del impuesto para la compra de materiales escolares  y uniformes.
 
Los libros de texto exentos serán los requeridos en las listas oficiales de libros escolares y universitarios. Una lista oficial es la establecida por una institución educativa a sus estudiantes donde detalla los textos escolares a utilizarse para un grado o curso en particular, incluyendo libros de música. También se incluirán las libretas, sin importar su tamaño.
 
El término uniforme escolar se refiere al vestuario y calzado que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes y que no puede tener un uso fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria.
 
Los materiales escolares, que estarán exentos de IVU el 12 y 13 de julio, serán carpetas, bultos escolares, calculadoras, cintas adhesivas, tizas, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos, sobres manilas, pegas, adhesivos en barra, marcadores, incluyendo los fluorescentes, tarjetas de afiche (“index cards”), cajas para almacenar las tarjetas de afiche y loncheras.
 
También incluye papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulina y papel de construcción, cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, sacapuntas, lápices, bolígrafos, transportadores (“protractors”), reglas y tijeras.  Materiales escolares de arte o de música y materiales escolares instructivos, que son aquellos utilizados en un curso de estudio como una referencia y para aprender la asignatura que está siendo enseñada. Estos son: barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicas, de témpera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y globo terráqueo de referencia.
 
Además, podrán comprar sin pagar IVU medios de almacenaje de computadoras (storage media), que incluye discos, discos compactos y memorias (flash drives).
 
 
Mas detalles en ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario