Amig@s ... explora todas las secciones en la tabla de contenido ... todos los días se incluye nueva información ...

"Si haces lo que te apasiona y puedes compartirlo con alguien que tenga tu misma visión las posibilidades son infinitas."

sábado, 11 de febrero de 2017

En Mayagüez el Galeón Andalucia


VUELVE EL GALEÓN ANDALUCIA A EL PUERTO DE MAYAGUEZ PARA EXHIBICIÓN LIBRE DE COSTO ... los visitantes el a partir del miércoles 15 hasta el 19 de febrero de 2017.  Albino informó que "el horario para visitas al barco será de 10:00 am a 6:00 pm. 





Mayagüez, PR - Ante el impacto que tuvo el año pasado la visita de El Galeón Andalucía en toda la región Porta del Sol, el Alcalde José Guillermo Rodríguez recibirá nuevamente al navío el próximo martes para que más ciudadanos, y en especial los estudiantes, tengan la experiencia de conocer cómo se forjó parte de la historia del Viejo Mundo con América.

"El Galeón es una réplica única de los navíos españoles que por más de 300 años, enlazaron España con América y Asia. Como parte de nuestros programas de preservación histórica y desarrollo cultural de Mayagüez, traemos El Galeón para brindar una perspectiva visible y palpable de una realidad que sólo conocíamos por libros de historia", señaló el Alcalde Rodríguez. 

El Gerente de Desarrollo Turístico de la Ciudad, Nelson Albino, informó que en la tarde del martes el navío atracará en el Puerto Sila María Calderón, lugar donde la tripulación de El Galeón y personal del Municipio de Mayagüez prepararán las facilidades para recibir a los visitantes el a partir del miércoles 15 hasta el 19 de febrero de 2017.

Albino informó que "el horario para visitas al barco será de 10:00 am a 6:00 pm. Con la extraordinaria experiencia del pasado año, sobre 10,000 visitantes, el Municipio ha convertido la experiencia en un evento educativo y ameno, que incluye además presentaciones musicales, artísticas y hasta artesanías, promovidas por las Escuelas de Artes del Municipio, Fomento Empresarial Municipal, el Departamento de Arte y Cultura y por supuesto, de nuestra Oficina de Desarrollo Turístico".

El Galeón Andalucía es una réplica de los navíos, construidos en madera, que dominaron los océanos y se convirtieron en vehículo comercial y cultural entre continentes, siento protagonistas de la primera globalización comercial conocida del planeta.

Tal como lo descrito por la Fundación NOA VICTORIA, armador de la nave, "El Galeón Andalucía es un Pabellón Flotante y Centro de Interpretación". Entre todas sus seis cubiertas, consta de 320 metros cuadrados de superficie útil, zona de mando y áreas de vida abordo. Su eslora es de 55 metros, o 165 pies de proa a popa, su manga máxima (o ancho) es de 30 pies con 27 pulgadas. Consta de tres mástiles y siete velas con 2,700 pies de superficie bélica.

La entrada para disfrutar de las actividades y de la visita al navío es libre de costo para todo el público.

El Alcalde José Guillermo Rodríguez ha declarado que "el estudio de la historia y el enriquecimiento cultural no pueden tener valor monetario para el que quiere aprender y está dispuesto a estudiar para ser un mejor ciudadano preparado para tomar las riendas de su futuro, de su ciudad y de su país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario