Cuando realizas compras en un supermercado tienes derecho a que se respeten -como mínimo- las siguientes normas:
1. Rotulación clara y adecuada de los precios de todo producto que se exhibe para la venta.
2. Política de devolución clara, que se te informe antes de realizar la compra.
3. Dos alternativas de pago, una de las cuales sea con tarjeta de crédito o débito.
4. Que no se comercialicen productos expirados o dañados.
Exhortamos a los consumidores a estar pendientes a las fechas de expiración de los productos antes de comprar. Si, por error o inadvertencia compras un producto expirado o en mala condición, el supermercado viene obligado a reemplazarte el producto o devolverte el dinero pagado por el mismo. #DACoTeOrienta
5. Balanza certificada accesible para que toda persona pueda verificar, por sí misma, cuánto peso del producto que le van a cobrar a base de su peso.
6. Disponibilidad de productos anunciados a precio especial; o, en su defecto, que se entreguen rainchecks o sustitutos.
En los shoppers que tienen duración de una semana, el tiempo mínimo garantizado del especial no puede ser menor a tres días.
7. Que se honre el precio más bajo cuando un producto está rotulado a un precio y escanea uno distinto.
Infórmate sobre tus derechos, y haz que se respeten.
Vía: Daco
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