viernes, 11 de noviembre de 2022

Señales de Alerta - Suplementos


Para evitar caer en posibles fraudes con suplementos de venta libre. A continuación,  las estafas más comunes:

1. Productos que lo hacen todo. Sospecha de los productos que afirman curar una amplia gama de enfermedades, y que buscan vender una falsa esperanza.

2. “Cura milagrosa". Desconfía de productos que ofrecen soluciones mágicas o que se promueven con frases como "nuevo descubrimiento", "resultados garantizados" o "ingrediente secreto". La desconfianza debe ser mayor si los productos se venden únicamente a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería, o por medio de infomerciales.

3. Cura "totalmente natural". Que se promocione como natural no garantiza que sea seguro. Siempre es importante que te tomes el tiempo de verificar la llsta de ingredientes

4. Soluciones rápidas. Pocas enfermedades o afecciones serias pueden tratarse de manera rápida, incluso con productos legítimos. Ten cuidado con frases como: “Pierde 30 libras en 30 días".

5. Testimonios de "éxito". Las historias como "Curó mi diabetes en apenas un mes", son fáciles de inventar y pueden ser falsas. 

6. Teoría de conspiración. Promesas abstractas y no fundamentadas, en torno a una “cura que los grandes intereses no quieren que tú conozas” se utilizan para distraer a los consumidores de las preguntas obvias y de sentido común sobre una supuesta cura milagrosa que se quiere vender.

#DACoTeOrienta >>> Departamento de Asuntos del Consumidor en Puerto Rico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario