Amig@s ... explora todas las secciones en la tabla de contenido ... todos los días se incluye nueva información ...

"Si haces lo que te apasiona y puedes compartirlo con alguien que tenga tu misma visión las posibilidades son infinitas."

martes, 31 de enero de 2017

Cuponistas: una subcultura del ahorro

Comparto con ustedes el reportaje en que colaboré con Ashley Tejada del Periódico Diálogo, Universidad de Puerto Rico (Digital).  

Cuponistas: una subcultura del ahorro (marca este enlace para leer el reportaje completo)




No obstante, para Jessica Alcover Beauchamp, cuponista y blogger, “la práctica en exceso, por lo menos en Puerto Rico, es más bien parte de un abuso que ha habido en el uso de cupones”.

Alcover Beauchamp, secretaria administrativa de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, aseguró que la compra desmedida de productos es propiciada, a su vez, por la venta ilegal de cupones.

Esta aclaró que en las páginas de Internet donde se consiguen estos vales de descuento solo se pueden imprimir dos de cada oferta por cada dispositivo electrónico. Es decir, que resultaría casi imposible para alguien conseguir grandes cantidades de cupones, a menos que los compre.

“Entiendo que para las personas que usan desmedidamente los cupones termina siendo más bien perjudicial porque no estás ahorrando dinero realmente”, sostuvo Alcover Beauchamp, fundadora de la página Ahorros diarios usando cupones.

Asimismo, indicó que muchos compran en grandes cantidades para vender esos productos, lo cual también es ilegal, pues todo artículo que se compre con vales de descuento debe ser para consumir y no para vender.

En general, todo buen cuponista debe conseguir un ahorro mínimo del 50% del precio original del producto, coincidieron Tapia y Alcover Beauchamp.

“Esto se convierte en un estilo de vida”, puntualizó Alcover Beauchamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario